El gobernador de Coahuila reafirma su compromiso con el campo y anuncia inversiones por más de 40 millones de pesos para el municipio.
Arteaga, Coahuila.– Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó apoyos a los productores de manzana de la Sierra de Arteaga, fortaleciendo el desarrollo agropecuario y reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con quienes trabajan la tierra.
Durante el evento en San Antonio de las Alazanas, el mandatario destacó que en 2025 se destinarán más de 40 millones de pesos para Arteaga, con programas en apoyo a agricultores, ganaderos, infraestructura social, combate a incendios forestales y proyectos turísticos.
Entre los apoyos entregados se incluyen más de 1,225 rollos de malla antigranizo, 1,285 tubos para infraestructura, 185 rollos de manguera de riego y 70 calentadores, además de equipamiento para juntas de sanidad.
Jiménez Salinas enfatizó la importancia de proyectar la producción manzanera de Arteaga a nivel nacional e internacional y mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, se han mejorado las condiciones del sector ganadero, permitiendo la reanudación de exportaciones.
Además, anunció el inicio de un programa de empleo temporal para la limpieza de cañones y el refuerzo en seguridad para fortalecer el turismo en la región.
La alcaldesa Ana Karen Sánchez, el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, y representantes del sector manzanero acompañaron al gobernador en la entrega de apoyos, destacando que la producción de manzana en Coahuila sigue posicionándose entre las primeras del país.