Desde Jiménez, el gobernador puso en marcha la entrega de mil 300 toneladas de suplemento alimenticio para beneficiar a más de mil 400 pequeños y medianos productores de ganado en todo el estado.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio inicio al programa de Suplemento Alimenticio para Ganado, una iniciativa clave para fortalecer la actividad agropecuaria en Coahuila. Con una inversión de 10 millones de pesos, se distribuirán mil 300 toneladas de suplemento y alimento balanceado a más de mil 400 pequeños y medianos ganaderos de todas las regiones del estado.
Jiménez Salinas destacó su compromiso con los productores coahuilenses y anunció la próxima entrega de toros para mejoramiento genético, así como los esfuerzos para mantener y mejorar el estatus zoosanitario del estado, con miras a la reapertura de la exportación de ganado por Acuña.
Adicionalmente, informó sobre el inicio de las obras de rehabilitación de la carretera Jiménez – San Carlos, un compromiso de campaña que continuará con inversiones futuras. El gobernador resaltó la implementación de otros programas como las Brigadas, los Mercaditos, el programa de Salud Popular y la tarjeta de salud popular.
El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, reconoció el apoyo constante de Manolo Jiménez al campo coahuilense, señalando que el suplemento alimenticio beneficiará a más de 40 mil cabezas de ganado. La alcaldesa de Jiménez, Claudia Maribel González Espinoza, agradeció al gobernador por su compromiso con el municipio.