El Consejo Político Estatal del PRI Coahuila aprobó autorizar al presidente Rodrigo Fuentes Ávila la realización de coaliciones con otros partidos para el proceso electoral del 2023.
Además, se aprobó el método estatutario, así como la definición de gastos de campaña para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal de los 38 Consejos Políticos Municipales y de los Comités Seccionales para el periodo estatutario 2022-2025.
En sesión ordinaria, que se celebró de manera híbrida, donde participaron 136 de manera presencial y 300 a través de la plataforma Zoom, se tomó protesta a los consejeros de la Comisión Estatal de Procesos Internos para el periodo estatutario 2022-2025.
Asimismo, se ratificó a los miembros de la Comisión Estatal de Ética Partidaria para el periodo estatutario 2022-2026.
“Se autoriza a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de nuestro partido a suscribir convenios de coalición para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de Coahuila de Zaragoza, que así convengan a los intereses del partido para participar en la elección del próximo 4 de junio del 2023”.
“Se autoriza al Comité Directivo Estatal para que, a través de su presidente, solicite el acuerdo correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, de conformidad a lo establecido con los estatutos que rigen la vida interna de nuestro Instituto Político”, señaló el punto aprobado por los consejeros.
“En caso de celebrarse algún convenio, se ordena a la Comisión Política Permanente del CPE resuelva la autorización para suscribir el convenio y su posterior presentación ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC)”.