«Si alguien se equivoca, alguien comete un delito, se investiga, se juzga, se condena o se absuelve y el problema está resuelto», ha zanjado.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha reconocido que si bien durante su anterior gobierno «no puede decir que no hubo corrupción», ha recalcado que ésta «solo aparece cuando permites que se investigue».
«Si alguien se equivoca, alguien comete un delito, se investiga, se juzga, se condena o se absuelve y el problema está resuelto», ha zanjado un Lula da Silva que ha aprovechado para denunciar que durante los últimos cinco años fue «masacrado».
«¿Cuál fue el error de Lava Jato? Pues que tomó un camino político delicado. Lava Jato rebasó los límites de la investigación y entró en los de la política. El objetivo era condenar a Lula», ha dicho el expresidente en relación al celebérrimo caso por corrupción que provocó su entrada en la cárcel, aunque duró apenas un año, el tiempo que tardó en salir tras comprobarse mala praxis por parte de la Justicia.