La huelga de más de 4.200 trabajadores de Unifor ejerce nueva presión sobre el fabricante de automóviles estadounidense que ya se enfrenta a huelgas en su país.
Miles de trabajadores de General Motors en Canadá se declararon en huelga la madrugada del martes, ejerciendo nueva presión sobre el fabricante de automóviles de Detroit que ya se enfrenta a acciones laborales en su país.
Unifor, que se describe a sí mismo como el sindicato del sector privado más grande de Canadá, anunció que 4.280 trabajadores automotrices en tres plantas de GM abandonaron sus trabajos a medianoche, citando desacuerdos sobre salarios y beneficios.
«La empresa sigue sin cumplir con nuestras demandas de pensiones, apoyo a los ingresos de los trabajadores jubilados y medidas significativas para la transición de los trabajadores temporales a empleos permanentes de tiempo completo», dijo la presidenta nacional de Unifor, Lana Payne, en un comunicado .
En una actualización de las negociaciones del martes , la compañía expresó su decepción por no haber podido llegar a un nuevo acuerdo con Unifor. «Seguimos en la mesa de negociaciones y estamos comprometidos a seguir trabajando con Unifor para llegar a un acuerdo que sea justo y flexible para nuestros 4.200 empleados representados», dijo la compañía en un comunicado sin firmar.