Cuando el Museo Metropolitano de Arte necesitó una importante donación para poner en marcha su nueva ala moderna y contemporánea , largamente demorada, donó 125 millones de dólares y obtuvo los derechos de nombre.
Cuando la Filarmónica de Nueva York necesitó una contribución significativa para dotar su cátedra de director musical y artístico para la temporada 2025-26, desembolsó 40 millones de dólares , lo que ayudó a cortejar a Gustavo Dudamel de Los Ángeles, la donación más grande en la historia de la orquesta.
Y cuando el New York Historical Center estaba tratando de completar su nueva Ala para la Democracia Estadounidense, que ya estaba en construcción, la pareja donó 20 millones de dólares . Ahora se la conoce como Ala Tang para la Democracia Estadounidense y está previsto que abra sus puertas el año que viene, a tiempo para el 250 aniversario del país.
Oscar L. Tang, de 86 años, y su esposa, Agnes Hsu-Tang, de 53, han mantenido un perfil bajo en el pasado, aunque Tang fue el primer estadounidense de ascendencia asiática en unirse a la junta directiva del Met hace más de 30 años. Pero recientemente han comenzado a donar de manera más pública y abundante, con donaciones cruciales que los han catapultado al centro de la filantropía cultural de Nueva York, que sigue dominada por donantes blancos.