La fotógrafa estadounidense, retratista preferida de las estrellas de Hollywood, inmortalizará al monarca y a la consorte para la colección del Banco de España. El encargo coincide con los 10 años de reinado de Felipe VI y los 20 de matrimonio con la Reina
Fuentes próximas a la institución han adelantado a este periódico que Annie Leibovitz (Waterbury, Connecticut, 74 años), considerada la fotógrafa viva más importante y mejor pagada del mundo, aterrizará en los próximos días en Madrid para tomar los retratos de los Reyes que luego pasarán a formar parte de la colección del Banco de España.
La fotógrafa estadounidense, tercera hija del matrimonio judío compuesto por el teniente coronel de las Fuerzas Armadas Samuel Leibovitz y la instructora de danza Marilyn Heit Leibovitz, es famosa por capturar a grandes personajes públicos en momentos íntimos e insólitos. Consiguió que John Lennon apareciera desnudo junto a Yoko Ono horas antes de ser asesinado; convenció a Demi Moore para que posara desnuda y embarazada de siete meses para la portada de Vanity Fair; metió a Whoopi Goldberg en una bañera llena de leche, dejando ver solo su rostro y sus extremidades; y captó al político ruso Mijaíl Gorbachov sentado dentro de un automóvil con los restos del Muro de Berlín. Probablemente, Leibovitz esté preparando un posado más formal y regio para los Reyes de España. Lo único seguro es que los nuevos retratos reales tendrán la calidad y alta dosis de modernidad que caracterizan toda su obra. Ese es su sello de distinción.