Sumándose a la colecta anual del Patronato de Bomberos de la Región Sureste de Coahuila, el alcalde José María Morales Padilla y el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández, anunciaron el respaldo a esta noble causa.
El anuncio más relevante de la noche fue hecho por el alcalde José Morales Padilla, quien expuso que el compromiso del Ayuntamiento es siempre respaldar lo que necesita la sociedad, por ello se duplicará todo lo que sea donado por las empresas locales, peso por peso.
El edil mencionó que la idea es adquirir nuevo equipo para el departamento de bomberos, completamente nuevo: “Creo que es muy importante el esquema que estamos buscando en Protección Civil y Bomberos, el servicio de ambulancias de Ramos es solamente el que presta la corporación, nadie está excepto a un accidente”, aclarando que en los percances, siempre la primera ambulancia que llega, es de Ramos.
“Es importante comentarlo, porque vimos la necesidad en el tema de ambulancias, la lógica era buscar donativos en Estados Unidos, pero si queremos llevar a Ramos a otro nivel, tenemos que comprar equipo nuevo, por ello durante la administración destinamos tres millones de pesos y compramos dos ambulancias nuevas”.
Aclarando que, sin estas ambulancias, justo antes de la pandemia, se hubiera tenido una grave crisis en cuanto a traslado de pacientes Covid, “además de Protección Civil está bomberos, una parte sensible para las industrias, cuando ves que tu patrimonio se está quemando, te encuentras desesperado. Pero cuando ves a estos hombres valientes, que entran a sofocarlo y combatirlo, te sientes aliviado, los primeros en llegar a las empresas, son los bomberos de Ramos”.
El alcalde felicitó a Alejandro López por la visión que tiene actualmente el Patronato de Bombero, resaltando lo antes mencionado, pues debido a la gran cantidad de empresas instaladas, era importante que lo que se recaude en Ramos se quede.