Como una falta de respeto no sólo hacia los legisladores, sino al pueblo de México, consideró Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, la negativa de empresas como Iberdrola, Águila de Altamira, Energía Valle de México, Saavi Energía y Fisterra Energy, Minera Autlán, Kimberly Clarky, Femsa, para acudir al parlamento abierto sobre la Reforma Eléctrica.
“La verdad desnuda lastima las mentiras bien vestidas de las empresas eléctricas, es lo que les impide asistir a la Cámara de Diputados para exponer y debatir el marco jurídico a modo, planeación del servicio eléctrico con criterios económicos y marginales sobre criterios sociales y de necesidades, corrupción y colusión con políticos sobre auténtica libre competencia, y contratos sucios sobre transición energética”, señaló.
Morena agotará todos sus recursos para que asistan los auténticos dueños y directores de estas empresas, pues “no hay por qué temerle a la verdad y a la transparencia”; en el país hay una especie de conspiración por parte de los dueños de la industria eléctrica privada “para terminar enviando a cabilderos y evadir su responsabilidad para debatir en los parlamentos abiertos de la Cámara de Diputados”.
“Que digan en la casa del pueblo de manera libre lo que expresan en sus medios de información. Diariamente vemos en los medios informativos voceros, opinólogos y representes grandes empresas exponer argumentos que no corresponden a la realidad; critican fuertemente la reforma eléctrica, pero cuando se les invita a San Lázaro para debatir no quieren”, aseveró.