Si se pregunta cómo es la vida de los políticos, sepa que tienen mejor salud que sus representados y es por su poder adquisitivo. Es lo que dice la Ciencia
La diferencia entre políticos y resto de mortales es objetiva y de acuerdo con un nuevo estudio firmado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, se mide en más años de vida, probablemente relacionados con el hecho de que no andan mal de sueldo.
Es lo que dicen las conclusiones del trabajo de investigación, para el cual se han recopilado datos de un total de once países y de un total de 57.500 personas que se dedican a la política profesional.
Los científicos no han tenido en cuenta si están en el gobierno o en la oposición, pero sí han incluido en su análisis el nivel de ingresos de los políticos en cuestión.
En este trabajo se documenta la diferencia en la esperanza de vida entre políticos y ciudadanía en general y también su evolución en el tiempo.
Llama la atención que en algunos de los países estudiados la diferencia es la mayor que se ha observado durante los últimos 150 años.
Cuando se trata de la esperanza de vida que tiene una persona a los 45 años, hay siete años de ventaja para los que viven de la política respecto a los gobernados, indican.