Por primera vez en dos años, los Premios de la Academia están desplegando la alfombra roja en el Dolby Theatre de Los Ángeles para lo que la academia de cine espera que sea un regreso a la normalidad de los Oscar, escribe Jake Coyle de AP.
Los Premios de la Academia intentarán recuperar su lugar exaltado en la cultura pop con una transmisión renovada en la que se espera que un servicio de transmisión gane la mejor película por primera vez.
Una hora antes de que comience la transmisión de ABC a las 8 p.m. ET, los asistentes se reunirán en Dolby para la presentación de ocho premios y discursos de aceptación que se editarán en una transmisión que el productor Will Packer prometió que durará tres horas apretadas.
La guerra en Ucrania será reconocida con respeto.
«El poder del perro» de Netflix, el western gótico de Jane Campion, llega con 12 nominaciones líderes y una buena oportunidad de ganar el premio principal.
Pero todo el impulso es con el drama familiar para sordos de Sian Heder, «CODA», que se considera el favorito. Una victoria sería un triunfo para Apple TV+, que adquirió la película en el Festival de Cine de Sundance el año pasado y ha invertido mucho en promocionarla entre los miembros de la academia.