Ante más de 1,200 simpatizantes y militantes de UDC de Viesca, Torreón, Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro de las Colonias, el precandidato de Unidad Democrática de Coahuila a la gubernatura, Lenin Pérez, cerró precampaña en la Región Laguna.
En el Casino del club de Leones de Torreón, con la presencia de participativos y entusiastas Laguneros dispuestos a empujar el mejor proyecto para Coahuila representado por Lenin Pérez.
«Hoy, inicia en La Laguna el tiempo de la Alternancia, todos vamos a empujar el mejor proyecto para Coahuila. La gente de La Laguna somos trabajadores, leales, entrones y honestos, y hoy, te vamos a acompañar y comprometernos contigo, Lenin Pérez».
Presidentes de comités municipales de UDC, militantes y simpatizantes, oradores, hombres y mujeres, manifestaron su adhesión a la Verdadera Alternancia Democrática: Movimiento donde la participación de hombres y mujeres será trascendental, y en el caso de la Mujer, de romper con estereotipos de que la mujer fue diseñada para cuidar hijos y limpiar la casa.
«Las mujeres también estamos dispuestas a apoyar a grandes hombres que buscan mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses. Hoy, celebramos el inicio de este Movimiento de la Alternancia, así como lo inició un gran patriota en contra del porfiriato ante un pueblo sumido en la miseria y abandono».
Recordaron al Apóstol de la Patria Francisco I Madero como iniciador de la revolución mexicana, y de Venustiano Carranza, que culminó el movimiento revolucionario con la Carta Magna de 1917, donde quedaron plasmados los ideales de la clase trabajadora, de miles de hombres y mujeres que lucharon por mejorar sus condiciones de vida.
«Así como ellos, de igual manera iniciaremos en Coahuila un movimiento revolucionario, pero no con las armas sino con la firme convicción de acabar con el mal gobierno del moreirato. Y para ello, tenemos en Lenin Pérez a un gran patriota y luchador social que nos llevará a la victoria».
Lenin Pérez, después de recorrer las diversas regiones de Coahuila, donde encontró dolor, miseria, abandono y tristeza en las comunidades gobernadas de manera equivocada por casi un siglo y sumidos en profundas carencias, agradeció y valoró el compromiso de los Laguneros por la Alternancia Democrática.
Recordó que sus más de veinte años de lucha social ha estado acompañados del respaldo del pueblo libre y valiente de Laguneros residentes en la región norte de Coahuila, e hizo un recuento de sus principales luchas sociales.
Hoy, no se trata de sacar al partido de siempre y meter al partido de moda, sino de que reflexionemos juntos, analicemos e investiguemos de dónde viene cada y su historia de lucha.
«Esta será la tarea de este ejército que enarbolará las banderas de la libertad y la democracia en Coahuila».