- Los Juegos de este año promoverán la sostenibilidad y crearán conciencia sobre el reciclaje con 11 mil asientos hechos con plástico reciclado.
Alrededor de 11 mil asientos de dos estadios diseñados para los Juegos Olímpicos de París 2024 están hechos con plástico reciclado. Los organizadores de la justa deportiva destacaron que, con esta iniciativa, se busca reducir la huella de carbono del evento.
Le Pave, empresa fundada en 2018, fue la encargada de transformar 100 toneladas de plástico reciclado y transformarlo en los asientos que se utilizarán en el Adidas Arena, sede de las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica.
El segundo estadio olímpico que contará con asientos hechos con plástico reciclado es el Centro Acuático, en donde se realizarán las competencias de clavados, natación artística y waterpolo.
«Tenemos algo más de 50 recicladores con los que trabajamos, que recogen los residuos, que clasifican los contenedores (de reciclaje) amarillos, donde se guardan todos los residuos de embalaje», dijo Benjamin Saint-Mard, director comercial de Le Pave a Reuters.