Seis meses antes de que la antorcha olímpica arroje su resplandor en la Ciudad de la Luz este verano, el costo de participar en las competiciones deportivas más solicitadas, sin mencionar el precio del alojamiento y el transporte, ha aumentado, a veces en proporciones olímpicas.
Muchos hoteles y apartamentos de alquiler han duplicado o triplicado sus tarifas habituales de verano (piense en una media de 1.000 euros por noche en lugar de 300 euros), y algunos incluso las han quintuplicado. Las tarifas aéreas están aumentando rápidamente. El coste de un billete del Metro de París se está duplicando temporalmente . Incluso el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles han aumentado las tarifas de entrada.
¿Sigues soñando con llegar a la cita olímpica? No te desanimes si aún no has reservado. Los Juegos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, todavía tienen algunas ofertas de entradas para competiciones con gran público como fútbol y baloncesto. También siguen disponibles plazas para los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre. Y algunos precios podrían empezar a bajar cuando se acerque la fecha de los Juegos.
París será su propia atracción extraordinaria, transformada en un estadio gigante al aire libre con competencias como break dance en la Place de la Concorde y voleibol de playa en la Torre Eiffel. Y el presidente Emmanuel Macron ofrecerá espectáculos culturales de todo tipo gratuitos durante dos meses en verano para festejar el espíritu olímpico.
Aún así, la forma exacta en que experimentes los Juegos dependerá de tu presupuesto.