“Una persona sana tiene mil deseos, pero una persona enferma solo tiene uno”. Proverbio indio
El libro “La fuerza de la vida”, de Tony Robbins y Peter Diamandis trata de los últimos desarrollos innovadores y tecnológicos que están transformando los tratamientos de la medicina. Tony dice que escribió ese libro para ayudarnos a entender de qué trata esta revolución en el diagnóstico, la biotecnología y la medicina regenerativa. Nos muestra que hoy se puede diagnosticar el cáncer, cuando es supremamente tratable y, en última instancia, curable. Otra razón por la que redactaron este texto es que la biología es ahora una tecnología de la información, lo que permitirá que el campo de la medicina se mejore y abarate a gran velocidad. Nos habla también del papel de la genética y la epigenética en relación con el estado de salud, los beneficios de exponer el cuerpo a factores estresantes horméticos y la importancia de la atención plena, la reducción del estrés y el sueño.
En otro apartado trata sobre la nueva terapia genética, que ha demostrado restaurar la vista con solo dos inyecciones. O bien, de la cirugía cerebral sin incisión, que utiliza ultrasonidos para aliviar significativamente los síntomas de Parkinson en minutos, y cuya utilización ahora se está probando para bloquear los patrones adictivos en el cerebro. También se refiere al análisis de sangre revolucionario que puede detectar más de 50 tipos de cáncer, antes de que aparezcan los síntomas.
“La fuerza de la vida” de Tony y Peter engloba las innovaciones, los inventos y las tecnologías más importantes que están transformando la salud y la medicina en la actualidad. Con base en estos avances tecnológicos, hoy podemos hacer el máximo uso de los últimos conocimientos médicos, para ayudar a eliminar nuestra posibilidad de enfermar y ralentizar drásticamente el proceso de envejecimiento. Las herramientas para extender nuestras vidas en mejores condiciones de salud, están cada día más al alcance de nosotros. Tony nos invita a convertirnos en directores de nuestra propia salud y a descubrir los cuatro ingredientes vitales que el genetista de Harvard y experto en longevidad, David Sinclair, PhD, ha utilizado para revertir 20 años su edad biológica.
Tony Robbins participó en una reunión histórica con algunos de los científicos más importantes del mundo, que compartieron sus conocimientos sobre nuevos medicamentos para restaurar el cuerpo a nivel celular y molecular. De ello trata su libro. Nos comparte sobre los tratamientos con células madre, la terapia genética y otras innovaciones que cambian la vida y que amplifican la capacidad natural del cuerpo para repararse y renovarse. Nos habla de su experiencia en el tratamiento de una lesión en uno de sus hombros. Tuvo una intervención quirúrgica por un traumatólogo, pero no quedó bien. Después recibió un tratamiento en Panamá con células madre y su desgarre se regeneró en días.
Vivimos en un mundo donde el acceso a la información, la educación y el entretenimiento se han expandido exponencialmente. Tony comenta que todos los días se suben a YouTube ochenta y dos años de videos nuevos, incluidos cursos completos de casi todas las universidades del mundo. El objetivo de este libro es brindar la información más reciente sobre las asombrosas herramientas que están a nuestra disposición. Hoy en día, existen suplementos de venta libre de calidad farmacéutica que pueden restaurar o mejorar nuestra energía y entusiasmo para lograr la mejor calidad de vida posible, sin embargo Tony nos recuerda que “para que las cosas cambien, yo tengo que cambiar”. Y recalca que cuidar nuestro cuerpo es la prioridad. Nuestro estilo de vida es fundamental. Especialmente debemos enfocarnos en la nutrición, el ejercicio, el sueño y la mentalidad, pues desempeñan un papel protagonista en la optimización de nuestra salud.
Así que el camino es adoptar un estilo de vida saludable que ayude a maximizar nuestra fuerza, vitalidad, disposición para crecer y compartir, y nuestra capacidad para vivir la vida al máximo. La salud se reduce a tomar decisiones inteligentes, desarrollar buenos hábitos y tener una mentalidad fuerte. Y recuerda, las emociones pueden gobernar el cuerpo físico. Un estudio demostró que un arrebato de ira de cinco minutos puede afectar tu sistema inmunológico hasta cinco horas.