Desde Cultura Inquieta no trabajamos conmovidos y emocionados por el arte. Nos mantenemos en movimiento y en la búsqueda continua de todo el arte consolidado, del emergente y del que está por llegar, ese que se está gestando en los corazones de nuestros jóvenes y niños.
Con este propósito, junto a Iberdrola, convocamos hace unas semanas un concurso de ilustración animando a niños y a adolescentes a sentirse libres de expresar a través de sus trazos, el genio y la creatividad que tienen.
‘Ilustraciones Inquietas’ se hacía realidad como el concurso con 6.000 euros en premios que nos servía de excusa para disfrutar de todo ese talento que está creciendo y madurando al ritmo que crece y madura toda una generación que viene cargada de los sueños que nosotros también tuvimos.
Dividimos la participación en dos categorías: infantil (de 5 a 11 años) y juvenil (de 12 a 17 años). La fecha límite para concursar fue hasta el pasado 16 de enero de 2022 a las 23:59 h. (en horario de España peninsular).
Los concursantes, además, debían difundir su participación en Instagram mediante el hashtag #IlustracionesInquietas y mencionando en sus obras a @culturainquieta e @iberdrola.
Las cuentas en Instagram donde los concursantes publicaran las ilustraciones participantes, debían pertenecer a ellos mismos (a partir de 13 años de edad) o a sus madres, padres o adultos autorizados.
Con estos requisitos y bajo estas premisas, hemos recibido más de 5.000 ilustraciones llenas de imaginación, talento a raudales y color. Desafortunadamente, mucho nos tememos que el algortimo de Instagram no nos ha permitido verlas todas y es algo que nos entristece mucho. Seguro que nos dejamos grandes obras de arte en el tintero.
Nos ha costado mucho tomar una decisión y hacer la selección por la increíble acogida que ha tenido el concurso, pero aunque no hayáis ganado en esta ocasión, seguid desarrollando vuestro arte porque algo nos ha quedado claro, pintáis mucho en este mundo, lo hacéis mucho mejor. Gracias a todos y todas.