El popular equipo de béisbol retira el número del jugador mexicano y la ciudad de Los Ángeles determina que el 11 de agosto será el día del ‘pitcher’ mexicano
Dodger Stadium rindió homenaje al mejor pelotero mexicano de todos los tiempos. Jugadores y personas del mítico equipo de Los Ángeles se reunieron para estar presentes en la ceremonia del retiro del número 34 de Fernando Valenzuela.
Para comprender la magnitud de lo que representa El Toro Valenzuela y el retiro de su número 34 en los Dodgers de Los Ángeles anoche, hay que remontar cuatro décadas. Poner los sentidos en el inicio de los años 80, en su ambiente social y sus formas de consumo. Detenerse sólo en las valiosas estadísticas de un deporte que registra todo en cifras, sería olvidar el impacto inédito que tuvo ese pelotero nacido en Etchohuaquila, una ranchería de Navojoa, en Sonora.
Luego de 42 años de su llegada a Los Ángeles y de darle paso a la Fernandomanía, los fanáticos de la novena y el resto de las Ligas Mayores se reunieron para volver a ver al ‘Toro’, ya no para lanzar, sino para presenciar uno de los homenajes más importantes que le pueda dar un equipo a una leyenda como Valenzuela.
Nunca nadie más en los Dodgers podrá usar el número del Toro de Etchohuaquila. Políticos, actores, exjugadores y otros personajes se reunieron alrededor del mexicano.