Los castillos suizos alcanzaron un nuevo récord de visitantes en 2024. En total, más de 1,5 millones de personas visitaron los 30 castillos más importantes del país.
Esta cifra es muy superior a la de 2023, año en el que 1,3 millones de entusiastas franquearon las puertas de los castillos suizos. En su comunicado de prensa, la Asociación Suiza de Castillos señala que un entusiasta de los castillos consiguió visitar los treinta emplazamientos en tan solo unos meses. Se convierte así en el primer ganador de la «Ruta de los Castillos Suizos», lanzada recientemente.
La décima edición del Día de los Castillos Suizos se celebrará el 5 de octubre. Las actividades girarán en torno al tema de la artesanía.
El más visitado
Situado a la orilla del Lago Lemán, el Castillo de Chillon es el monumento más visitado de Suiza. En gran medida debe este éxito al poema de Lord Byron, El prisionero de Chillon, una obra de ficción inspirada en un personaje real, François Bonivard, cuya vida fue digna de una novela.
Situado en un estrecho paso entre el Lago Lemán y las montañas, el sitio de Chillon es un punto estratégico en la ruta que conduce a Italia. Las excavaciones arqueológicas practicadas dan fe de que el lugar estuvo habitado desde la Edad del Bronce.