Al menos 42 personas murieron el sábado en ataques israelíes contra distritos de la ciudad de Gaza en el norte del enclave palestino, dijo el director de la oficina de medios del gobierno dirigida por Hamás.Un ataque israelí contra casas en Al-Shati, uno de los ocho históricos campos de refugiados de la Franja de Gaza, mató a 24 personas, dijo Ismail Al-Thawabta a Reuters. Otros 18 palestinos murieron en un ataque a casas en el barrio de Al-Tuffah.
Hamás no hizo comentarios sobre la afirmación israelí de haber atacado su infraestructura militar. Dijo en un comunicado que los ataques estaban dirigidos a la población civil y prometió en un comunicado que «la ocupación y sus líderes nazis pagarán el precio por sus violaciones contra nuestro pueblo».
Las imágenes obtenidas por Reuters mostraban a decenas de palestinos saliendo corriendo en busca de víctimas entre las casas destruidas. Las imágenes mostraban casas destrozadas, paredes destrozadas y escombros y polvo llenando las calles del campo de refugiados de Shati.