Kiev no ha admitido la responsabilidad directa de los ataques en Moscú
El presidente Zelensky ha descrito los ataques contra objetivos en Rusia como una consecuencia «inevitable» de la invasión de Ucrania por parte del presidente Putin, después del último de una serie de ataques con aviones no tripulados en Moscú.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que tres drones ucranianos fueron derribados en ataques que dañaron dos torres de oficinas en la capital y cerraron brevemente un aeropuerto internacional el domingo.
Un dron que tenía como objetivo Moscú fue derribado en las afueras de la ciudad y otros dos fueron «suprimidos por la guerra electrónica» y se estrellaron contra un complejo de oficinas el domingo temprano, dijo el Ministerio de Defensa ruso, aunque afirmó que no hubo heridos.
Moscú y sus alrededores, que se encuentran a unas 500 millas de la frontera con Ucrania, rara vez habían sido blanco durante la guerra hasta varios ataques con aviones no tripulados este año.
El ejército de Kiev ha sido prudente al reclamar la responsabilidad directa de tales ataques, pero Zelensky dijo el domingo que la “guerra” se avecinaba en Rusia.