Los nuevos resultados de la encuesta de The Harris Poll tomados para Google Cloud y compartidos primero con Axios muestran que los altos ejecutivos de grandes empresas en todo el mundo priorizan los objetivos de sostenibilidad y confían en el progreso de su empresa.
Sin embargo, muchos de estos mismos líderes corporativos dicen que «existe la hipocresía verde» y que su propia empresa habría exagerado su progreso en sostenibilidad.
La encuesta, realizada a 1.491 ejecutivos de nivel C-suite o VP en 16 mercados y múltiples industrias, encontró que los líderes sénior enfrentan barreras para avanzar en la sustentabilidad, especialmente dificultades para medir y verificar el progreso.
Esto es importante porque si las grandes empresas cumplen sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudará a determinar el destino de los objetivos de temperatura del Acuerdo de París.
- El 80% de los ejecutivos encuestados calificaron a su empresa por encima del promedio por su trabajo de sostenibilidad, particularmente en los sectores de servicios financieros y tecnología.
- Solo el 36% de los encuestados dijo que sus organizaciones cuentan con herramientas de medición que les permiten seguir su progreso en detalle.
- El 58% de los encuestados dijo que su organización es culpable de lavado verde. Este hallazgo fue especialmente alto en América del Norte, donde el 72% de los encuestados dijo que su organización ha hecho esto.
- Los ejecutivos dan tanta prioridad al trabajo de sostenibilidad como a las tareas más tradicionales, como la investigación y el desarrollo.
- La encuesta muestra que los ejecutivos confían en la innovación tecnológica, incluida la informática y los datos satelitales, para ayudar a promover soluciones sostenibles.
- Lo que dicen: » La respuesta vendrá de poner mejores datos en manos de los tomadores de decisiones», dijo Justin Keeble, director general de Sustentabilidad Global en Google Cloud, en una entrevista.
- “Creo que el problema es que, a medida que aumentan las expectativas, eso no necesariamente ha sido acorde con las herramientas que las empresas necesitan para poder medir y divulgar el desempeño”, dijo.
Ya se están formando nuevas empresas para ayudar a las empresas a tener en cuenta su huella de emisiones de gases de efecto invernadero y determinar las mejores oportunidades para reducirla.