La OCDE alertó la semana pasada de que el Gobierno mexicano no había pagado las cuotas para realizar el examen y estaba en peligro su participación en el próximo informe
López Obrador ha despejado las dudas sobre si México será parte del próximo informe PISA, promovido por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El presidente ha asegurado que la participación está garantizada “sin ningún problema”, pese a las advertencias que surgieron de la propia organización de que la prueba en el país estaba en riesgo al no cumplirse con el pago de las cuotas necesarias para su realización. “Todo lo que tenga que ver con la educación se apoya, he estado viendo eso, de que hablan de que no vamos a participar, pero sí, no sé en qué consiste”, ha declarado López Obrador durante la conferencia matutina de este martes.
Desde 2000, México ha participado en el Informe PISA y para el próximo año, otros 91 países ya han confirmado que estarán en la prueba. Entre ellos Colombia, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Guatemala, Uruguay y El Salvador.