El GP de Miami se anunció con lo que solo puede describirse como una explosión repleta de estrellas en 2022. Grandes y buenos del mundo del deporte, la música y el cine se unieron para dar la bienvenida a la carrera inaugural en el estado estadounidense de Florida.
Desde el histórico glamour Art Deco en Miami Beach, el bullicio de los bares y restaurantes en Ocean Drive, el ambiente latinoamericano del centro, el clima tropical hasta el relajado estilo de vida playero, la ciudad lo tiene todo y mucho más.
Ubicado en el Hard Rock Stadium Complex, sede del mundialmente famoso equipo de la NFL Miami Dolphins, el circuito callejero temporal de 5,41 km tiene una sensación notablemente permanente a pesar de ser el lugar más reciente que se agregó al establo de F1. Esta espectacular pista es la culminación de un proceso de diseño que simuló 36 diseños diferentes antes de decidirse por esta vuelta de 19 curvas que abarca cambios de elevación, altas velocidades y pasos elevados, con el estadio en el centro.
Aspectos destacados que no son de F1
Miami Beach es famosa por su distrito histórico Art Deco. Compuesto por más de 800 edificios y estructuras construidos entre 1923 y 1943, el área se caracteriza por los hoteles en tonos pastel, que en algún momento estuvieron en peligro de demolición debido a décadas de abandono, antes de que una apasionada conservacionista llamada Barbara Baer Capitman fundara el non -organización lucrativa, la Miami Design Preservation League.
Dedicados a preservar y promover la integridad y la apariencia de la ahora mundialmente famosa área histórica, hoy ofrecen visitas guiadas a aquellos que deseen experimentar el glamour de la vieja escuela de esta era tan deslumbrante.
Al oeste de Miami Beach y al norte del centro de la ciudad, el vecindario de Wynwood, que alguna vez fue una colección de almacenes envejecidos, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros más creativos y culturales de la ciudad y el lugar de ensueño de cualquier persona influyente.
«Wynwood es un área muy interesante porque también es como el distrito artístico de Miami: hay muchas galerías y mucho arte de grafiti, lo cual es realmente genial», coincidió Sargeant.
Una visita obligada de la zona es Wynwood Walls, una colección de murales gigantes que cubren seis edificios y actúan como una galería de arte al aire libre, donde se exhibe el trabajo de algunos de los artistas más talentosos del mundo. Wynwood es también el hogar de la primera cervecería artesanal de Miami, Wynwood Brewing Co, lo que lo convierte en un excelente lugar para hacer una parada después de leer detenidamente todo ese arte.
Los Everglades son un parque nacional y una región de humedales tropicales naturales, ubicados aproximadamente a 50 millas de Miami. Cubriendo un área del tamaño de Rhode Island, este ecosistema complejo y vital de pantanos, manglares y humedales es la mayor reserva subtropical protegida de vida silvestre en América del Norte. Repleto de caimanes, cocodrilos, manatíes y pájaros, el parque está lleno de senderos para caminar y andar en bicicleta para explorar esta increíble maravilla natural.