Si Elon Musk cumple su promesa de permitir cualquier discurso en Twitter que no viole la ley, abrirá la puerta a los esfuerzos para engañar a los votantes y difundir información errónea sobre el COVID, escribe Ina Fried de Axios.
Twitter tiene una política contra la desinformación relacionada con el COVID-19.
Sin embargo, la información médica errónea generalmente no es ilegal y limitar la moderación a los términos de la ley podría abrir una serie de afirmaciones falsas sobre todo, desde curas contra el cáncer hasta la seguridad de las vacunas infantiles.
Musk dice que es su trabajo verificar lo que está monetizando. Los científicos tendrán que redirigir su trabajo para verificar las tonterías», dijo Imran Ahmed, director ejecutivo del Centro para contrarrestar el odio digital.
«No hay evidencia hasta la fecha de que haya un efecto de halo de la vacilación de la vacuna COVID a la vacilación de otra vacuna, pero veremos si eso sucede en el próximo año o dos», dijo Ahmed. «Ese es el verdadero temor: que esto exacerbe la tendencia muy lenta y de largo plazo que ha visto una lenta disminución general en las vacunas infantiles».