El Gobierno del Estado ha completado la distribución de apoyos alimentarios de huevo y leche en las 5 regiones del estado
Piedras Negras, Coahuila, 05 de abril de 2025.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas concluyó la primera entrega del programa alimentario de huevo y leche en 2025, mismo que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de alimentación de miles de familias.
Este programa alcanza a los 38 municipios de Coahuila, este logro refleja el firme compromiso de apoyar a las familias en situación vulnerable.
Fue en la región Norte, donde el Coordinador de Mejora, Gabriel Elizondo Pérez, finalizó con la primer entrega de este programa que beneficia a miles de familias en el estado, permitiéndoles tener en su hogar comida saludable de manera gratuita.
“Esta iniciativa fue pensada para aportar alimentos nutritivos y de calidad y a la vez ser un ahorro para el bolsillo de los beneficiarios, acción que da paso a destinar sus recursos a otros gastos que también son prioritarios en sus hogares”, declaró Elizondo Pérez.
Mario Alberto Camarillo Zertuche, Alcalde de Morelos, dijo que la colaboración con el gobierno estatal es primordial, «solo trabajando juntos, podemos llevar a nuestra gente programas que impactan directamente en la vida de la comunidad”.
A nombre de los beneficiarios, Rosa Isela Menchaca Garza, dijo, “Gracias a esto podemos mejorar nuestra calidad de vida, estoy muy agradecida por este programa que hoy hace una gran diferencia en nuestro día a día”.
Por su parte, Marco Antonio Saldaña Infante, Delegado Regional en la región norte II y Piedras Negras, declaró “Este programa de huevo y leche, da tranquilidad a las familias de Coahuila, con esto se reafirma el trabajo en temas de salud y alimentación para todas las regiones”.
Esta iniciativa contribuye a que las familias puedan contar con dos productos fundamentales en su dieta diaria, además es un reflejo del esfuerzo que realiza el Gobierno Estatal para promover el acceso a alimentos nutritivos para los coahuilenses.