Centro Penitenciario
A través del proyecto “Escuelas de Perdón y Reconciliación” (ESPERE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, preparó para 40 internos del Centro Penitenciario de la ciudad, un curso sobre exploración personal con el fin de que generen prácticas restaurativas y de construcción de paz.
ESPERE comprende un proceso pedagógico, vivencial y lúdico encaminado al tratamiento para sanar las heridas emocionales, superar la llamada memoria ingrata y brindar las herramientas para que los presos recuperan la confianza en sí mismos.
De esta forma los internos desarrollarán habilidades que les permitan expresar sus emociones y percepciones, mediante un proceso personal de autoconciencia en el que se abre para ellos un camino de perdón, auto perdón, paz interior y reconciliación.
La visión del DIF con estas actividades, es poner en práctica los valores de respeto, participación, apertura y actitud para la construcción de mejores condiciones y en conjunto, sociedad y gobierno, generar una buena sinergia con los pilares de ESPERE: verdad y justicia.
El proyecto tendrá una duración de 10 sesiones y al finalizar se hará la entrega de diplomas de participación.