Salvo que esté usted muy confundido, lo que voy a decir ahora no le sorprenderá: estamos en 2023. No es cosa menor, porque este es un año especial. La democracia llama de nuevo a nuestras puertas, vamos a pasar por las urnas.
Quedan mucho, meses, me dirán. No se engañen. Estamos en campaña. En las próximas fechas verán ustedes las calles modernizadas, carteles en los que Guadiana parecerá el galán de Marlboro, Manolo el joven ranchero más guapo de la región; seremos testigos de inauguraciones de puentes de parques y es posible incluso que les pongan una fuente en el pasillo de su casa.
Algún día alguien me tendrá que explicar qué pasa con las inauguraciones en este país, que son como los tiempos de compensación en donde los jugadores dan su mayor esfuerzo y no durante el partido; pero ese es otro tema, no se me distraigan. Estábamos con la fiesta de la democracia.
Hay muchas cosas que a mayoría absoluta le interesa, pero lo hablamos luego. Hoy solo importan las votaciones. Coahuila ya piensa en las elecciones y todo movimiento estará marcado por ello.
Por ello, solo me queda darles la bienvenida a esta travesía por el desierto que es una campaña electoral continua.
Feliz temporada electoral.