Saltillo, Coahuila; a 10 de febrero de 2025.- Después del video difundido por la regidora Alejandra Salazar; el diputado por Saltillo, Alberto Hurtado hizo un llamado a la unidad, a la mesura y concordia.
En ese sentido, el legislador morenista dejó en claro que los apoyos del camión de la salud y el otorgamiento de pequeños refrigerios a las personas que se encuentran haciendo fila en la entrega de tarjetas de Bienestar lo realiza con recurso propio y con la finalidad de ayudara las y los saltillenses.
“Desde ninguna particularidad buscamos lucrar, lo que buscamos es llevar un apoyo a estas personas que esperan, llevamos agua y un refrigerio por que pasan ahí varias horas y son adultos mayores que han tenido hasta desmayos, por eso financiamos un detalle para ellas y para las y los servidores de la Nación”.
En torno a las atenciones que brinda el camión de la salud durante la entrega de tarjetas, Alberto Hurtado detalló que “yo atendí a un llamado de la subdelegación del Bienestar, porque ellos enviaron un oficio a la autoridad local pidiendo ambulancias y no tuvieron respuesta por eso de muy buena fe lo enviamos”.
“Sí se llegó a incurrir en una práctica irregular, yo estaré muy atento a lo que la autoridad competente emita sobre mi persona, pero si quiero asegurar que todas las actividades que realizo las hago por iniciativa propia, nadie me las pide, las hago con recursos propios y se realizó por apoyar a mi gente de Saltillo”.
Finalmente, Alberto Hurtado hizo un llamado a los funcionarios públicos, dígase senadores, diputados o regidores, a que se sumen y acudan a la entrega de tarjetas y apoyen a las y los adultos mayores que esperan varias horas”.
“No hagamos politiquería, trabajemos en unidad y dejemos la comodidad de las oficinas, de los patios, de los micrófonos y de los portales de internet y hagamos un trabajo cercano a la gente, porque nuestra gente no quiere pleitos, quiere resultados”.
“No buscamos lucrar ni abusar, en lo personal trabajo con recursos propios desde las aguas hasta los refrigerios y lo hago con mucho gusto y amor, porque le tengo mucho amor a Saltillo”.