Los líderes de la Unión Europea pedirán esta semana un mayor enfoque en la fabricación de tecnologías verdes en Europa, a medida que se intensifica la competencia para producir automóviles eléctricos y turbinas eólicas con China y Estados Unidos, según mostró un borrador de declaración.
Los líderes de los países de la UE se reunirán en Bruselas el jueves para una cumbre de dos días, donde planean decidir quién debería ocupar los principales puestos del bloque para los próximos cinco años y brindar orientación sobre los objetivos políticos.
Un borrador de esa guía, visto por Reuters el martes, refleja un deseo creciente entre los responsables políticos europeos de apoyar a las industrias europeas para fabricar las tecnologías necesarias para cumplir los objetivos climáticos.
«Crearemos un entorno más propicio para ampliar la capacidad de fabricación de Europa para tecnologías y productos netos cero», decía el borrador, y agrega que la transición verde de Europa debería centrarse en mantener competitivas las industrias.