Charles Leclerc obtuvo la pole position para su carrera de casa después de un final caótico de la calificación en el Gran Premio de Mónaco.
El piloto de Ferrari, dominante en todo momento, terminó 0,225 segundos por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.
Leclerc estaba en una vuelta aún más rápida al final antes de que Sergio Pérez de Red Bull se estrellara en Portier, Sainz lo recogiera y la sesión se detuviera.
Pérez ocupó el tercer lugar por delante de su compañero de equipo Max Verstappen, el rival por el título de Leclerc en cuarto lugar.
Fernando Alonso también chocó su Alpine al final de la sesión, en Mirabeau, y cayó al séptimo lugar detrás de Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes, a los que el veterano español había adelantado después de las primeras carreras.
Y el accidente de Pérez impidió que Hamilton consiguiera una vuelta con neumáticos nuevos en la parte final de la calificación y terminó solo octavo, por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin y Esteban Ocon de Alpine, ambos también obstaculizados por la bandera roja.
Andres Benson, redactor jefe de F1 de BBC Sport en Mónaco