El monegasco Charles Leclerc celebró este sábado una pole position de ensueño en el Gran Premio de Mónaco en su casa sin dar nada por sentado.La historia ha sido cruel con el piloto de Ferrari, que ya había conseguido dos veces la pole en su carrera de casa sólo para ver frustradas sus esperanzas de victoria.La clasificación suele ser la parte más importante y emocionante del fin de semana de Mónaco, con adelantamientos extremadamente difíciles en un circuito urbano lento y sinuoso que a menudo produce carreras procesionales.
Para Leclerc, con el peso de las expectativas de un principado que espera un primer ganador local desde 1931, la sesión del sábado en Montecarlo es donde la presión realmente aumenta.»Creo que la tensión, el pico de tensión de toda la temporada, diría yo, es la clasificación en Mónaco», dijo a los periodistas.»Es cierto que en el pasado no tuvimos el éxito que queríamos (en la carrera), pero no quiero pensar más en eso. Y estoy bastante seguro de que esta vez será bueno». fin de semana.»
Significa mucho porque represento, como dije, uno entre 100 millones, así que eso significa mucho para mí porque puedo decirles que no están solos y puedo decirles que también somos personas normales. porque no mucha gente nos ve como personas normales.
«Sin embargo, ahora tenemos que centrarnos en la carrera y no puedo darme el lujo de empezar a pensar en cómo se sentirá si esto (la victoria) sucede».Leclerc, que fue el más rápido en los entrenamientos del viernes y nuevamente en la última sesión del sábado por la tarde, reveló que Ferrari cambió su motor sin penalización antes de la clasificación después de descubrir un problema.También informó de una sensación extraña con los pedales, que se solucionó.