Verstappen ganó pese al error de Red Bull en el GP de Estados Unidos 2022 de F1, con Hamilton y Leclerc en el podio. Alonso, 7º tras un gran accidente.
En una carrera en la que Carlos Sainz salía desde la pole position, el objetivo del piloto español del equipo Ferrari conseguir su victoria en la máxima categoría del automovilismo, pero finalmente no pudo ser así, ya que en los primeros metros perdió el liderato y un toque con George Russell en la primera curva le obligó a abandonar a las primeras de cambio.
Tras ese suceso, Max Verstappen se colocó como líder de la carrera, un liderato que perdió tras un error de Red Bull Racing en boxes que le hizo perder posiciones con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, al que logró quitarse de encima relativamente pronto.
Adelantar al de Mercedes le costó más, pero en la vuelta 50 de 56 y tras una gran batalla en pista, el piloto neerlandés volvió a colocarse en la primera posición, la misma en la que cruzaría la bandera a cuadros momentos más tarde para hacerse con la victoria del GP de Estados Unidos 2022 de F1.
Fernando Alonso, tras un impactante accidente, consiguió una proeza al mantenerse en pista y remontar desde la última hasta el sexto puesto, que perdió a manos de Lando Norris en las últimas vueltas. Finalmente acabó séptimo, un resultado inimaginable cuando el de Alpine impactaba con la parte trasera del Aston Martin de Lance Stroll y su coche salía volando.