LeBron James se convirtió el sábado en el primer jugador de la NBA en anotar 40.000 puntos en su carrera, al anotar una bandeja en el segundo cuarto del partido en casa de Los Angeles Lakers contra los Denver Nuggets.
James, quien entró al juego necesitando nueve puntos para alcanzar el hito, usó un movimiento giratorio para crear una separación de Michael Porter Jr. de Denver y metió el balón con su mano izquierda mientras el líder anotador de todos los tiempos continúa ampliando su récord de alcance.
LeBron James ya solo compite contra el futuro. El jugador de Los Angeles Lakers continúa batiendo récords individuales y convirtiéndolos en inalcanzables. Poco más de un año de superar la marca de puntuación de Kareem Abdul Jabbar, LeBron James vuelve a hacer historia. Lo logró con una entrada a canasta pletórica de técnica y potencia, la combinación que ha hecho de él un jugador imparable. La jugada que queda grabada para siempre es un reverso y una bandeja sobre el tablero con la mano izquierda. Con esa canasta, El Rey alcanza una cota estratosférica: 40.000 puntos en la temporada regular de la NBA.