Siempre se ha dicho que tomar una cerveza al día es bueno y es que son muchos los beneficios que esta bebida nos aporta. De hecho, según National Geographic, hay siete buenas razones para tomar cerveza, aunque siempre con moderación:
Disminuye el riesgo de sufrir diabetes
Según un estudio de la Universidad de Harvard, la toma de una cerveza al día reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.
Ayuda a la digestión
Dadas las propiedades digestivas de la cerveza, esta nos ayuda a mejorar la digestión. Esto se deben a que la cerveza estimula la gastrina, el ácido gástrico y las enzimas pancreáticas. Además, tiene un alto contenido en fibra que mejora el estreñimiento.
Protege de ataques al corazón
Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Scranto demostró que las cervezas oscuras y negras reducen los ataques del corazón, así como el riesgo de padecer aterosclerosis.
Reduce el riesgo de cálculos renales
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública en Helsinki, beber una botella de cerveza al día reduce el riesgo de padecer cálculos renales en un 40%.
Funciona como diurético
Al tener un gran contenido en potasio, la cerveza funciona como diurético eliminando las toxinas del cuerpo.
Evita el envejecimiento
Los antioxidantes naturales que encontramos en esta bebida reducen los efectos del envejecimiento en la piel y en el cuerpo en general. Además, al contener lúpulo, el envejecimiento celular se retrasa.
Fortalece los huesos
De acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, la cerveza ayuda a mejorar la densidad ósea debido su alto componente en minerales como el silicio, el magnesio y el fósforo.