El rey Carlos fue recibido por multitudes que vitoreaban frente al Palacio de Buckingham el viernes cuando regresaba a Londres antes de un discurso televisado a una nación que llora la muerte de su madre, la reina Isabel, tras siete décadas en el trono.
Charles , que se apresuró a estar al lado de la reina en su casa escocesa el jueves, regresó a Londres con su esposa Camilla , ahora reina consorte, antes de reunirse con el primer ministro y hacer una declaración televisada a las 1700 GMT.
La muerte de la reina , la monarca con el reinado más antiguo de Gran Bretaña y una presencia destacada en el escenario mundial durante 70 años, ha traído mensajes de condolencias de todo el mundo.
Afuera del Palacio de Buckingham en el centro de Londres, el nuevo monarca de Gran Bretaña fue recibido con vítores, aplausos y una multitud que cantaba «God Save The King» en su primera aparición pública desde que ascendió al trono.
El rey Carlos de Gran Bretaña estrechó la mano de decenas de miembros del público frente al Palacio de Buckingham el viernes, mientras los emotivos simpatizantes tomaban fotografías y saludaban al nuevo monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel, el jueves.
El rey procedió a estrechar la mano de decenas de simpatizantes y mirar los tributos florales a su madre durante más de diez minutos. Varios miembros del público cantaron «God save the King».