LA VUELTA AL MUNDO
Rusia envió su señal más fuerte hasta el momento de que está dispuesta a comprometerse con las propuestas de seguridad de EE. UU. y reiteró que no quiere una guerra por Ucrania. Mientras tanto, Gran Bretaña advirtió a las grandes empresas que reforzaran las defensas contra posibles ciberataques rusos.
Los vicepresidentes de EE. UU. y Taiwán tuvieron una breve conversación en la toma de posesión del nuevo presidente hondureño, un encuentro poco común que es altamente simbólico y que provoca ira en Beijing en un momento de tensión latente con Washington.
Una investigación sobre las reuniones para romper el confinamiento en Downing Street que podrían determinar el futuro del primer ministro británico, Boris Johnson, podría retrasarse aún más después de que la policía pidiera que el informe hiciera solo una «referencia mínima» a esos eventos.
Los camioneros canadienses decididos a cerrar el centro de Ottawa por un mandato de vacunación del gobierno federal recorrieron todo el país hacia la capital, impulsados por los elogios del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
Seis hombres acusados de participar en un robo de joyas en 2019 en un museo que alberga una de las mayores colecciones de arte de Europa comparecieron ante un tribunal en Dresde, Alemania, y el paradero de los tesoros sigue siendo un misterio.