Existen tantos tipos de miradas como pares de ojos observan el mundo: hay miradas que aturden, atemorizan o ahuyentan; otras que tranquilizan, impactan o seducen.
Los ojos son las ventanas que nos ayudan a descubrir el mundo exterior, pero también como dice la sabiduría popular, son las ventanas del alma que permiten a los demás adentrarse en las profundidades de nuestro mundo interior.
El director artístico e ilustrador indio, residente en Dubái, Jyo John Mulloor, ha creado una colección de fotografías en las que los ojos se convierten en las ventanas de vastos océanos, paisajes invernales, simpáticas criaturas de los bosques e incluso huevos fritos.
La serie titulada No creas en tus ojos, el artista digital ha superpuesto una serie de imágenes espectaculares sobre otras fotografías de ojos reales, creando obras de arte surrealistas que generan una inquietante sensación en el espectador.
El proyecto consta de un total de diez composiciones. En ellas los ojos azules más penetrantes se transforman en aguas heladas y en cielos brumosos, mientras que los aterciopelados ojos castaños albergan el escondite de una ardilla curiosa o una misteriosa vía de tren.
El artista dice que la variedad de imágenes se utiliza para evocar diferentes sentimientos. Las imágenes basadas en la naturaleza pueden provocar sentimientos de confort o tranquilidad, mientras que las ominosas manos extendidas sobre un iris blanco pueden evocar sensaciones de ligero terror. Mientras tanto, los ojos de yema de huevo son simplemente fantásticamente extraños.