El sentido del humor sigue siendo un valor en alza. Es impagable que nos saquen una sonrisa cómplice y más si es desde el color y el ingenio que destila el arte callejero.
Reírse es algo que debería estar al alcance de todos y todas y gracias a las intervenciones urbanas de artistas como OakOak, podemos pasear por las ciudades con otras ganas que no quedan diluidas entre los grises edificios.
Este artista urbano francés ha decidido convertir en viñetas las calles de su ciudad Saint Etienne, Francia. Para ello, el ingenioso creativo aprovecha cualquier elemento que el mobiliario urbano le proporciona para crear un sketch visual instantáneo.
Bocas de riego, cajetines de la luz, pasos de peatones, farolas o construcciones sin acabar, le sirven de lienzo para improvisar una idea que queda integrada en el entorno dando una visión divertida y novedosa de objetos que en origen son inanimados.
A veces, incluso una sombra proyectada en un muro, le puede servir a OakOak para reinventar los espacios públicos y hacérnoslos más divertidos a los demás.
Sus motivos van desde iconos de la cultura pop como Dumbo, Bruce Lee u Obélix, hasta mensajes, personajes de creación propia o la reproducción de obras de arte tan trascendentales como las que llevo a cabo René Magritte.