Trabajan autoridades para desincentivar esta práctica que afecta aún y cuando se trate de igualdad en responsabilidades, así como nivel de competitividad.
Saltillo, Coah.- Al lamentar que se mantenga la brecha salarial en el ámbito laboral donde la mujer gana un promedio del 12 por ciento menos, la secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés González, dijo que por cada 100 que gana un hombre a la mujer le pagan 88 pesos.
Aunado a esto, la funcionaria estatal dijo que se tiene también la costumbre de minimizar el trabajo de las mujeres que se dedican al cuidado del hogar, labor que no es valorada ni remunerada.
Ante esto, el reto para las mujeres es muy amplio a pesar de que existen muchas oportunidades de trabajo para las cuales se han preparado con estudio y profesionalización y actualmente están en el mismo nivel de competitividad con el sexo opuesto.
“Desafortunadamente nos queda aún una brecha salarial que necesitamos trabajar que es un 12 por ciento de diferencia salarial entre hombres y mujeres, esto representa es que por cada 100 pesos que gana un hombre a la mujer le pagan 88 en igualdad de responsabilidad”, explicó.
Esta diferenciación salarial se da aun en igualdad de puestos, de competitividad y responsabilidad.
“Un técnico gana más en el mismo puesto que una mujer por ejemplo, no está regulado como tal que se tenga que pagar por igual”, dijo.
Por eso, Mayra Valdés insistió en que se trabaja con los organismos empresariales para desincentivar la desigualdad.
Indicó, que así como hay mujeres que tienen que salir a trabajar en algún puesto, también las hay quienes se quedan en el hogar con las tareas diarias, es en muchas ocasiones un trabajo muy duro y no son reconocidas ni remuneradas.