Tras un año y medio de dificultades producto de la pandemia, de a poco los eventos culturales están volviendo a la normalidad. Es por eso que cada vez hay más exposiciones, muestras y demás para los amantes del arte que ansían volver a caminar por los museos y espacios artísticos del país.
El pasado 8 de julio, la Fundación Proa inauguró «La Suite», una exposición compuesta por una selección de obras y artistas pertenecientes a las colecciones FRAC (Fonds Regional d’Art Contemporain – Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia), que cuenta con la curaduría de los artistas Sigismond de Vajay y Juan Sorrentino.
La selección de obras incluye fotografías, performances, instalaciones, esculturas, videos, pintura, arte sonoro y piezas site-specific y «tematiza problemáticas de actualidad como la autoría de la obra, el original y la copia, y el uso de materiales cotidianos como sustento, entre otras», explican desde la Fundación.
Respecto al término suite y sus diversos significados presentes en la obra, desde la Fundación Proa explican: «En el contexto actual donde el mundo está a la espera de una supuesta ‘normalidad’, la expresión francesa ‘comment vient la suite’ (‘qué va suceder’), expresa la incertidumbre sobre el porvenir, sobre el nuevo futuro. También, La Suite es una pieza musical con una estructura compuesta por movimientos breves».