Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de las Naciones Unidas, ha anunciado que es candidata para convertirse en presidenta de Estados Unidos en 2024.
«Ahora no es el momento de contenerse. Ahora es el momento de una América fuerte y orgullosa», tuiteó , con un enlace a un video de la campaña.
Ella es la segunda candidata republicana importante en postularse, luego de que el exjefe Donald Trump lanzara su candidatura en noviembre.
La Sra. Haley es la tercera estadounidense de origen indio en buscar una nominación presidencial.
a exgobernadora, de 51 años, dijo en 2021 que no desafiaría a Trump por la Casa Blanca. Pero ella cambió su posición en los últimos meses, citando la necesidad de un «cambio generacional».
Otros republicanos que se espera que lancen campañas para ser seleccionados por su partido incluyen al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y al exvicepresidente Mike Pence.
La Sra. Haley ha criticado previamente el comportamiento de Trump hasta y durante el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los EE. UU. por parte de sus partidarios.
El día después de los disturbios, dijo en un discurso que «sus acciones desde el día de las elecciones serán juzgadas con dureza por la historia».