Aun así, nuestra consorte es de las más austeras en este sentido
Por todos es sabido que la Reina Letizia tiene un gusto excepcional a la hora de vestir. Encabeza todas las listas de las royals mejor vestidas y se ha convertido en un referente de estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, la consorte ha demostrado que no hace falta gastar una fortuna para lucir un aspecto impecable, apostado por marcas made in Spain y low cost al alcance de todos los bolsillos. Es por esto que también se ha ganado el título de monarca más austera en lo que a su armario se refiere, tal y como demuestran diferentes gráficos elaborados por ‘UFO No More’, un digital que analiza el estilo de las mujeres de la realeza europea.
Según este medio especializado, la Reina Letizia gastó el año pasado 21.694 euros en ropa, posicionándose como la quinta royal europea que menos ha invertido en renovar su armario. En el extremo opuesta se encuentran dos mujeres que ni siquiera ostentan una corona: la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, Kate Middleton y Meghan Markle, que desembolsaron 102.711 y 74.193 euros respectivamente en nuevos modelitos. La tercera posición la ocupa la Reina Máxima de Holanda, que se dejó 61.981 euros en adquirir nuevas piezas.
Destaca que, a pesar de ser una de las reinas que menos ha gastado en ropa en 2021, doña Letizia ocupa la segunda posición en lo que a adquisición de nuevos diseños se refiere. La esposa de Felipe VI ha estrenado, según ‘UFO No More’, 111 estilismos en 2021, una cifra que la sitúa solo por detrás de Kate Middleton, que se hizo con casi 200 prendas de ropa.