El porcentaje de latinos estadounidenses que han comprado armas de fuego en los últimos dos años se ha disparado, informan Marina y Shawna .
Por qué es importante : los delitos violentos y los delitos motivados por el odio aumentan en muchas partes del país.
Los disparos mataron a casi 3,000 latinos cada año en las últimas dos décadas, según un estudio del Centro de Políticas de Violencia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron el martes que la tasa general de homicidios con armas de fuego aumentó casi un 35 % entre 2019 y 2020; el aumento para los hispanos fue de más del 25%.
Cuando se trata de lesiones por armas de fuego no mortales, los latinos en los EE. UU. tienen el doble de la tasa de blancos no hispanos, según una investigación realizada por la organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety.
Los minoristas de armas informaron un aumento del 37 % en los compradores latinos durante 2021, según la encuesta más reciente realizada por el grupo comercial National Shooting Sports Foundation. Hubo un aumento del 49% entre 2019 y 2020.
La delincuencia o la violencia armada forman una de las cinco principales preocupaciones de los latinos, según una encuesta de Ipsos para los programas Axios y Noticias Telemundo.
El tiroteo masivo de 2019 en El Paso por un hombre armado con la intención de dañar a los hispanos llevó a la formación de la Asociación Latina del Rifle, dijo su fundador, PB Gómez.
Él dice que el objetivo de la asociación es “educar a las comunidades latinas sobre las armas de fuego y la autodefensa”.
Además la posesión de armas de fuego se ha relacionado con un mayor riesgo de suicidio.
La mayoría de los suicidios en general, el 53 %, involucró un arma de fuego en 2020, según los CDC. Un estudio publicado en marzo encontró una mayor probabilidad durante la pandemia de que las personas depresivas, incluidos los hispanos, compraran un arma.