- Ante incremento de contagios, se considera posponer la fecha de regreso a clases presenciales en Educación Básica.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la octogésima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, donde se destacó el incremento considerable de casos con la nueva variante Ómicron. El Mandatario estatal indicó que los protocolos sanitarios en la entidad se han ejecutado con gran responsabilidad para salvaguardar la integridad de las familias coahuilenses.
Riquelme Solís dijo que, afortunadamente, este incremento de casos no es un tema que impacte en la hospitalización ni en los fallecimientos, pero para no saturar ni colapsar los servicios de salud, se seguirán reforzando los protocolos en los eventos que puedan afectar, como lo es el tema de la movilidad, ya que el desarrollo económico no se puede frenar.
Señaló que el próximo lunes, o antes, se definirá el regreso a clases presenciales, esto con el consenso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con los tres sindicatos de los trabajadores de la educación en el estado.
“Por lo pronto hemos pospuesto el regreso presencial por el virtual. Por la reacción de los maestros vacunados el fin de semana; por los que no se vacunaron y están contagiados yporque es lo que nos queda, el control de la movilidad”, expresó.
Miguel Riquelme señaló que la educación técnica no se detiene: “no se puede dejar de lado las prácticas profesionales y la asistencia a talleres de los jóvenes. Esto permite que la parte técnica no se frene, y así es menor el impacto”, indicó.
VACUNACIÓN
El titular de la Unidad de Comunicación e Imagen del Gobierno del Estado y Coordinador de la Mesa, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, informó de la aplicación de 77 mil 144 dosis del laboratorio AstraZeneca, Pfizer y Moderna en las sedes ya conocidas.
Agregó que se llevó a cabo la jornada especial de la aplicación de vacuna Moderna como dosis de refuerzo a los maestros, en el Centro de Convenciones y UTT, con un total de dosis aplicadas de 12 mil 362 en ambas sedes.
Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria VI ha aplicado cerca de 44 mil dosis de vacunas contra la Influenza.
Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:
+ Se autoriza la realización del juego Santos-Necaxa el próximo 23 de enero a las 19:00 horas.
+ Se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) una cantidad estimada de dosis de la vacuna Moderna, que se destinará al refuerzo de los docentes que por motivos de salud no pudieron vacunarse en la jornada especial.