La empresa propietaria de Facebook e Instagram permitirá a sus usuarios de algunos países llamar a la violencia contra Vladimir Putin y los soldados rusos.
Meta dice que hará una concesión temporal para cierto discurso violento, como «muerte a los invasores rusos», lo que representa una violación de sus propias reglas.
Asegura, sin embargo, que no autorizará los llamados a la violencia contra civiles rusos.
En respuesta, Rusia pidió a Estados Unidos a frenar las «actividades extremistas» del gigante de las redes sociales.
«En vista del desarrollo de la invasión a Ucrania, hemos hecho una excepción temporal para aquellos que están afectados por la guerra, para que expresen sus sentimientos hacia las fuerzas armadas invasoras», explicó un portavoz de Meta a la BBC.
Según la política modificada, los usuarios en países como Rusia, Ucrania y Polonia también podrán instar a la muerte de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.
Los correos electrónicos supuestamente dicen que los llamados a la muerte de estos líderes serán permitidos a menos que contengan otros objetivos, o que incluyan un lugar o métodos de acción.
Además, los llamados de violencia contra rusos también se permitirán cuando el mensaje claramente hace referencia a la invasión de Ucrania.
«Exigimos que las autoridades de EE.UU. detengan las actividades extremistas de Meta, tomen medidas para llevar ante la justicia a los perpetradores», comunicó en Twitter la embajada de Rusia en EE.UU.
«Los usuarios de Facebook & Instagram no le dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho a determinar los criterios de la verdad ni de enfrentar a una nación contra otra», añadió el comunicado.