El suspenso en torno al nombre de la película de Fórmula Uno hasta ahora sin título de Brad Pitt, que se filmará en circuitos de todo el mundo para su estreno en los cines en junio próximo, terminó el viernes con el anuncio de que se llamará… «F1».La película se está realizando con la cooperación de equipos y pilotos y está dirigida por Joseph Kosinski, cuyo «Top Gun: Maverick» recaudó 1.490 millones de dólares en todo el mundo, con Jerry Bruckheimer como productor.
Será distribuida por Warner Bros. Pictures en cines e IMAX.La Fórmula Uno dijo que un ‘adelanto’ oficial de la película se lanzará el domingo, antes del Gran Premio Británico en Silverstone, donde se ha estado filmando.La trama ve a Pitt, que tiene 60 años en la vida real, interpretar a un ex piloto que hace su regreso a la Fórmula Uno junto a Damson Idris, quien interpreta a su compañero de equipo novato, en el equipo ficticio APXGP.
Pitt ha estado dando vueltas en la pista filmando en pistas de Europa, Medio Oriente y América y con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ofreciendo asesoramiento como coproductor.