La Patagonia es uno de los espacios donde la soledad recóndita y la desolación son los protagonistas, una cuestión también para tener en cuenta y proteger la naturaleza en un viaje a estos lugares.
La gran magnitud de la naturaleza y su exuberante belleza se puede encontrar en numerosos lugares del mundo, pero la Patagonia chilena es uno de los lugares más destacados para apreciarlo. La Patagonia es uno de los espacios donde la soledad recóndita y la desolación son los protagonistas, una cuestión también para tener en cuenta y proteger la naturaleza en un viaje a estos lugares.
En el extremo sur del continente Sudamericano se reparte este terreno entre Argentina y Chile, una zona de montañas, fiordos, canales e islas en la cordillera de los Andes, tanto la parte emergida como la sumergida, que da fruto a las islas y canales. Se considera que la Patagonia chilena comienza desde el golfo de Corcovado hasta el cabo de Hornos, desde el océano Pacífico hasta el límite con Argentina.
Cuando los exploradores hace casi 500 años llegaron a la zona la definieron como exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje, y así se puede apreciar en la actualidad.