Además, esta es la primera vez que una mujer y una persona afroamericana participan en una misión lunar, apostando por la inclusividad.
Empujar a los límites… Esta es una de las frases más repetidas en la presentación de los cuatro miembros de la tripulación de la misión Artemis II, que después de más de 50 años, llevará de nuevo al hombre a la Luna. Una presentación producida por la NASA, que ha contado incluso con la presencia de personalidades políticas, y que ha tenido a las caras más visibles de la agencia en el escenario. Ahora, se han presentado oficialmente a los miembros de la tripulación.
Christina Koch, Jeremy Hansen, Victor Glover by Reid Wiseman son los elegidos por la NASA para llevar a cabo esta importante y difícil misión. Y son unos elegidos tremendamente especiales debido no solo a sus capacidades, sino a lo que simbolizan. Tanto Koch como Glover serán, respectivamente, la primera mujer y el primer hombre de color en ir a la Luna en la misión Artemis II.
Así, la misión Artemis II, programada para noviembre de 2024 (si todo sale bien, lógicamente) llevará a los astronautas hacia el satélite en un viaje de 4 días. El objetivo tanto de los astronautas pilotos de la Orión como de la misión es evaluar hasta qué punto el programa Artemis está listo para enviar humanos a la superficie lunar, probando por el camino sus sistemas de asistencia a la tripulación y comprobar que, en 2025, el humano pueda de forma segura pisar al Luna otra vez.