Lisbeth Ogazón, diputada por MORENA manifestó en la tribuna del congreso que le sorprende y le indigna ver como una mujer Diputada presenta una iniciativa expresándose como si en realidad estuviera a favor de las mujeres, pero cuando el gobernador junto con todos los priistas, mencionan que las mujeres no son un grupo vulnerable por ser «más de la mitad de la población» solo lo acepta y no busca la manera de contradecirlo. si, tal vez podremos ser la mitad de la población o hasta más, “pero no dejamos de ser un grupo que históricamente ha sido vulnerado y que, hasta la fecha, incluso en este Congreso, lo sigue siendo.
Ogazón dijo concordar con la Diputada Natalia Virgil cuando mencionó que «podemos ser la mitad, pero no somos escuchadas», porque es la realidad, en este congreso el partido de mayoría ha defendido violadores, busca callar a las mujeres diputadas de oposición que expresan una idea diferente a la de sus ideales, una mujer de oposición no puede pararse frente a esta tribuna sin ser ignorado, violentada con burlas, gritos y reclamos y faltas de respeto, puntualizó.
“Los diputados del PRI han aceptado que se imponga una ley que no permite que las mujeres seamos postuladas en las siguientes elecciones, lo único que buscaron fue postergarlo, pero vienen y presentan iniciativas queriéndonos hacer creer que legislan en favor de las mujeres, cuando no es así” expuso.
Aseguró que la iniciativa es un falso discurso feminista, e incongruente con sus acciones, en diciembre en esta Congreso se reconocía a las mujeres como un grupo vulnerables, y en cuestión de meses los priistas, hombres y mujeres cambiaron de opinión, y eso se vio en la comisión de gobernación y puntos constitucionales.
A pesar de que los diputados de oposición expresábamos nuestra inconformidad, continuó la diputa morenista; con lo planteado en todas y cada una de las iniciativas presentada por ustedes los Priistas, ustedes no hicieron nada más que ignorar nuestra inconformidad, buscando la manera de excusarse y justificar cada una de las injusticias planteadas en las iniciativas.
No les importa si se hace un daño a la sociedad y más en específico a las mujeres. A Ustedes no les importa que se afecten los derechos de las mujeres, derechos que por años se ha luchado para poder lograr que se nos respeten, y no, no se trata de hablar «de aquí, para adelante», porque no se trata de invisibilizar nuestra lucha, para beneficiar el patriarcado.
Y que quede claro que, no basta con presentar una iniciativa que se asegure de que las mujeres lleguen a ocupar cargos importantes, debemos asegurarnos que esas mujeres sean escuchadas, respetadas y valoradas, no violentadas, concluyó