El Museo de Ámsterdam ha anunciado que ampliará su horario de visitas tan pronto como se inaugure el evento el 10 de febrero. Ya se han vendido más de 100.000 entradas.
Casa llena en mostradores agotados. Los curadores del Rijksmuseum de Ámsterdam sospecharon que su exposición histórica dedicada al pintor holandés Johannes Vermeer (1632-1675) crearía el evento. Sin embargo, no esperaban que sería tomado por asalto un mes antes de su apertura. El museo ya ha vendido más de 100.000 entradas, una cifra récord según funcionarios del Rijksmuseum, citados por la agencia de prensa holandesa ANP el martes.
Ante la afluencia esperada, el Rijksmuseum ha tomado la decisión de ampliar su horario de visita de 18.00 a 22.00 horas los jueves, viernes y sábado, para «proporcionar al público la experiencia más agradable posible». Y para evitar convertirlo en una espectacular carrera de ratas. Este evento excepcional abrirá sus puertas del 10 de febrero al 4 de junio.
La exposición reunirá 28 pinturas de Vermeer de las 35 obras atribuidas al maestro en la actualidad, algo nunca antes visto en la historia de la museografía. Solo cuatro lienzos proceden de las colecciones permanentes del Rijksmuseum: La mujer de azul leyendo una carta , La lechera , La carta de amor y El callejón . Las otras pinturas fueron prestadas del Louvre , el Metropolitan de Nueva York , la Gemäldegalerie de Berlín y la National Gallery de Londres. El Mauritshuis de La Haya también ha cedido La joven de la perla , la joya de sus colecciones.